Curtocircuíto: el cine contemporáneo y de autor regresa a Santiago de Compostela

fuera de menú

Curtocircuíto, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela, está a punto de celebrar su decimonovena edición: del 1 al 9 de octubre, volverá a traernos propuestas vinculadas a las artes sonoras y vivas.

LABORATORIO ESCÉNICO

especiales

Este próximo mes de octubre, veremos en el CCCB barcelonés los primeros frutos de Laboratorio escénico, un programa de residencias que impulsará los lazos entre compañías teatrales y otros artistas.

MIEDO, AMOR Y REVOLUCIÓN

especiales

En los próximos talleres en Matadero Madrid se hablará de miedo (amor y revolución). Los ofrecerán Laia Abril, María Fernanda Ampuero, Magui Dávila e Inés Plasencia y propondrán otra iconografía del temor.

En el teatro y en la calle: el aprendizaje fotográfico del ingeniero Koudelka

especiales

Le debemos las mejores imágenes de la Primavera de Praga, pero antes de poner su cámara delante de los tanques se inició como fotógrafo en el teatro y en campamentos gitanos. Repasamos los comienzos de Koudelka.

Rosa Torres o la gramática de la pintura

Rosa Torres o la gramática de la pintura

Coincidiendo con la pasada edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, la Galería Fernández-Braso abrió la primera muestra en sus salas de la artista valenciana Rosa Torres, habitual de la Galería Sen hasta su cierre en … Leer más

Ilse Bing en la historia de tres ciudades

Ilse Bing en la historia de tres ciudades

Sus circunstancias históricas y vitales (formó parte de una familia judía alemana y conoció ambas guerras mundiales) llevaron a la fotógrafa Ilse Bing a residir en Berlín, París y Nueva York en los periodos en … Leer más

Dadamaino, aún hay otros espacios

Dadamaino, aún hay otros espacios

Eduarda Maino, conocida en el ambiente artístico como Dadamaino, nació en Milán en 1930 y en los comienzos de su trayectoria se dejaría influir por las corrientes dominantes en Europa, y en Italia, a fines … Leer más

Gideon Rubin: elige tu propia mirada

Gideon Rubin: elige tu propia mirada

Los retratos sin rostro suelen contener enigma y, a menudo, también la voluntad de favorecer la identificación del espectador con aquel a quien observa: al igual que algunos tienden a inventar lo que no saben, … Leer más

Intermedia: la poesía como la foto

Intermedia: la poesía como la foto

Decía Walker Evans que la fotografía podría ser la más literaria de las artes plásticas y Cartier-Bresson, que cualquier relato visual se construye bajo principios similares a los narrativos. A esos lazos, históricamente profundos aunque … Leer más