PICASSO Y EL PUERTO. 1895-1904

especiales

Una nueva exposición urbana sorprende a quienes pasean por Barcelona. "Picasso y el puerto. 1895-1904" es un recorrido portuario que ilustra la vinculación del artista con el frente marítimo de la ciudad.

Los destellos: otras formas de amor

fuera de menú

Pilar Palomero ha estrenado en salas Los destellos, el filme donde ha consolidado los códigos de su cine: temas humanos, un enfoque íntimo y un manejo excepcional del silencio. Se basa en un relato de Eider Rodríguez.

LEER FILOSOFÍA

especiales

Si os gustaría estrenar el curso aprendiendo filosofía, sabed que el CCCB nos propone acercarnos a los clásicos de forma guiada. Las primeras lecturas del ciclo Leer filosofía serán Kant, Spinoza y Maquiavelo.

Los cuatro santos coronados de Nanni di Banco, un movimiento nuevo

especiales

Más contenido y concentrado que Donatello, Nanni di Banco abrió con él camino a la escultura renacentista y su monumentalidad clasicista. Repasamos su obra en el Duomo de Florencia y Orsanmichele.

Almudena Lobera en el reino del silencio

Almudena Lobera en el reino del silencio

Cerca ahora de las dos décadas de trayectoria, Almudena Lobera se dio a conocer tras hacerse con uno de los galardones de la convocatoria entonces llamada Tentaciones, de la Feria ESTAMPA, y con dos Premios … Leer más

Desnudo, un género para la modernidad

Desnudo, un género para la modernidad

En contraste con otros países cercanos, con el caso paradigmático de Italia, salvo ejemplos logrados y puntuales que tienen en La Venus del espejo velazqueña y la Maja de Goya sus mayores exponentes, el desnudo … Leer más

Arte en piedra: ¿solidez y modernidad?

Arte en piedra: ¿solidez y modernidad?

A las cerámicas, muy próximas a lo orgánico, de Miquel Barceló les sucede en la Fundació Catalunya La Pedrera -con sede en la Casa Milá de Gaudí, emblemático edificio en piedra representativo de la modernidad … Leer más

En el mar de Sorolla: pintura y un relato

En el mar de Sorolla: pintura y un relato

La programación expositiva destinada a conmemorar el centenario de Sorolla aún no ha terminado fuera del museo del pintor en Madrid, que el pasado 1 octubre cerró sus puertas por obras de rehabilitación y ampliación … Leer más

Soledad Córdoba y la maternidad trascendental

Soledad Córdoba y la maternidad trascendental

Las fotografías de la artista asturiana Soledad Córdoba se han caracterizado hasta ahora, y lo siguen haciendo, por alcanzar carácter narrativo a través de dos vías: la creación en series, en su caso sucesiones de … Leer más

Juan Uslé, pinceladas como latidos

Juan Uslé, pinceladas como latidos

Este año cumple sus setenta Juan Uslé, que nació en Santander pero acudió a formarse en Bellas Artes a la Escuela de San Carlos de Valencia y, en esta ciudad, descubrió esa otra luz, distinta … Leer más

Soledad Sevilla, entre el módulo y la emoción

Soledad Sevilla, entre el módulo y la emoción

Solo unos meses después de poner punto y final a la actividad expositiva de la Galería Marlborough, su sala habitual hasta el pasado junio (próximamente la encontraremos en Maisterravalbuena), Soledad Sevilla presenta ya en el … Leer más

Maribel Nazco, sensualidad en metal y papel

Maribel Nazco, sensualidad en metal y papel

La trayectoria de Maribel Nazco no es precisamente breve -nació en La Palma hace 86 años, se formó en Bellas Artes en los años ochenta y continúa trabajando-, pero sus mayores muestras en la península … Leer más

Otro Weegee, el burlón

Otro Weegee, el burlón

Quince años después de su paso por la Fundación Telefónica en 2009, Weegee, retratista en blanco y negro del Nueva York nocturno, que acudía allí donde un asesinado yaciese, un criminal ocultara su rostro o … Leer más

31 Mujeres: Peggy Guggenheim contra las etiquetas

31 Mujeres: Peggy Guggenheim contra las etiquetas

Djuna Barnes, Xenia Cage, Leonora Carrington, Leonor Fini, Suzy Frelinghuysen, Elsa von Freytag-Loringhoven, Meraud Guinness Guevara, Anne Harvey, Valentine Hugo, Buffie Johnson, Frida Kahlo, Jacqueline Lamba, Eyre de Lanux, Gypsy Rose Lee, Hazel McKinley, Aline … Leer más

> Galería Silvestre, vida (diaria) para la pintura

> PICASSO Y EL PUERTO. 1895-1904

> Almudena Lobera en el reino del silencio

> Debate: William Kentridge y Julian Barnes

> Programa Joven 2024

> Jefe/a de Proyectos Expositivos en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. CCCB

> Los destellos: otras formas de amor

> Liliana Porter, cuentos por terminar

> Shimabuku, el artista que hace volar a las personas y jugar a los pulpos

> Arte en nuestro nuevo Mundo Feliz: John Banville

> Picasso y el surrealismo

> LEER FILOSOFÍA

> Esperpento: Valle-Inclán y el presente continuo

> Desnudo: plástica actual

> Ciclo de conferencias en torno al Día Mundial de la Arquitectura

> 33 ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos en el Ayuntamiento de Madrid

> Los cuatro santos coronados de Nanni di Banco, un movimiento nuevo

> Desnudo, un género para la modernidad

> Esperpento. Arte popular y revolución estética

> Bienal de Pensamiento 2024. El mañana de todo

> Responsable de prensa en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. CCCB

> Pedro G. Romero y Jorge Ribalta, premios nacionales

> Eduardo Martín del Pozo, flores raras en Madrid y A Coruña

> Arte en piedra: ¿solidez y modernidad?

> El Museo del Prado muestra un autorretrato de Rosario Weiss que se creía perdido

> Mujeres en el medio rural: cultura comunitaria para la construcción de nuevos imaginarios

> Jefe/a de personas y organización en el Museu d´Art Contemporani de Barcelona. MACBA

> Arte Intruso 2025

> Benjamín Palencia, Manuel Colmeiro y la tierra profunda

> Nuevo Gabinete Goya en la Calcografía Nacional

> EL MAPA DE CHILLIDA

> En el mar de Sorolla: pintura y un relato

> Viajes utópicos

> Curso de imagen digital: aprender a mirar

> Responsable de gestión de la colección en el MACBA de Barcelona

> Un retrato del Conde Duque de Olivares vinculado al taller de Velázquez se suma a los fondos del Prado

> García de Paredes, hacedor de lugares de encuentro

> Conferencia magistral: Griselda Pollock

> Antigüedad y tiempo, ¿ruinas eternas?