El pintor francés muestra en la Galería Pedro Cera de Lisboa tres de sus murales recientes
Formas flotantes muy definidas y colores brillantes que se superponen rítmicamente componen los trabajos del creador francés, nacido en Madagascar en 1948, Yves Oppenheim. Sus pinturas, que remiten en ocasiones a los collages, crean ilusión de tridimensionalidad mediante la superposición de bloques separados y delimitados por el uso de sombreado negro.
Oppenheim vive y trabaja en Berlín desde mediados de la década de los ochenta y su obra forma parte de destacadas colecciones públicas y privadas internacionales pero sobre todo francesas, entre ellas las del Musée d´ Art Moderne de la Ville de París, el Centre Pompidou y el Carre d´ Art de Nimes.
La galería lisboeta Pedro Cera dedica por segunda vez al artista una exposición individual en sus salas. La exhibición consta de tres pinturas verticales sobrepuestas a otra pintura mural colocada horizontalmente, creando sensación de alto relieve. De nuevo, Oppenheim emplea colores saturados, propios de una paleta muy mediterránea, para diseñar complejas composiciones abstractas que juegan con la perspectiva.
“Yves Oppenheim”
GALERÍA PEDRO CERA
Rua Leite Vasconcelos 5 A
1170-197 Lisboa
Del 7 de noviembre al 23 de diciembre de 2009