La Galería White Cube de Londres repasa la obra reciente de Sam Taylor-Wood
La conocida galería británica White Cube nos ofrece en sus sedes londinenses de Mason´s Yard y Covent Garden los últimos trabajos de Sam Taylor-Wood, dentro de la muestra “Yes I No”, que podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.
WHITE CUBE GALLERY
25-26 Mason’s Yard
St. James’s
Londres
Las fotografías y vídeos de esta joven artista, nacida en la capital inglesa en 1967, indagan en la psicología del ser humano y en sus hábitos sociales y exploran las relaciones entre el ser y el aparentar, así como nuestras reacciones más habituales en momentos de conflicto. Una de sus piezas más conocidas, el silencioso retrato fílmico de David Beckham realizado en una sola toma, buscaba convertirse en una serena alternativa a las fotografías más habituales de celebridades que estamos acostumbrados a ver. En In Prelude in Air (2006), grabó durante unos minutos a un músico que aparentemente tocaba un violonchelo, instrumento, que sin embargo, había sido borrado de la escena. Del mismo modo, en Breach (Girl and Eunuch), una mujer llora tendida en el suelo sin que podamos escuchar su llanto. Taylor-Wood ha profundizado también en las nociones de peso y gravedad en obras alegóricas como Ascension (2003) y en una serie de autorretratos en los que la creadora flota en el aire sin ningún soporte visible. La británica ha participado en numerosas exhibiciones individuales y colectivas dentro y fuera del Reino Unido, en 1998 recibió el Turner Prize y en 2000 mostró su producción en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Sam Taylor-Wood
Escape Artist(Multicoloured), 2008