60 fotografías del polifacético artista pertenecientes a la Falckenberg Collection se exponen en Deichtorhallen
“Wim Wenders. Places, Strange and Quiet”
DEICHTORHALLEN
Hamburg Deichtorstrasse 1-2
D-20095
Hamburgo
Del 14 de abril al 5 de agosto de 2012
De martes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas
Sábados, de 10:00 a 18:00 horas
Las piezas tienen en común su gran formato y la diversidad de los escenarios en las que han sido tomadas, desde Brasil a Japón pasando por Estados Unidos, Italia, Australia o Armenia. La exhibición se centra en sus icónicas imágenes de exteriores de edificios despersonalizados y en en sus panorámicas de pinturas y paisajes, pero abordará toda la gama temática cultivada por Wenders.
En palabras del artista, estas instantáneas surgen en esos periodos en que viaja mucho, vaga, merodea y se pierde en lugares desconocidos que, precisamente por inéditos, le atraen enormemente, como también lo hacen los nombres de montañas, pueblos y ríos que nunca ha visitado y que ejercen sobre él una extraña fascinación. La mayoría de ellos, sin pretenderlo, son llamativamente tranquilos y silenciosos.
Pintor, actor, escritor y figura esencial del Nuevo Cine Alemán de los setenta, Wenders se convirtió en una figura de culto en la escena cinematográfica internacional a mediados de los ochenta. Fue en 1983, buscando escenarios para el rodaje de “París, Texas”, cuando comenzó a emplear la fotografía con fines estéticos independientes.