VIP ART FAIR hace balance

VIP ART FAIR 2010

41.000 coleccionistas se interesaron por las obras ofertadas en la primera feria virtual

Madrid, 07/02/2011

La primera edición de VIP ART FAIR, primera feria virtual de arte, cerró sus puertas el pasado 30 de enero tras concitar el interés de 41.000 coleccionistas y amantes del arte de 196 países por las obras a la venta, realizadas por 2.200 artistas y expuestas por 138 galerías de arte contemporáneo ubicadas en cerca de 30 países. James Cohan, cofundador del evento, ha destacado el coraje y carácter pionero de estos centros al iniciar un nuevo mecanismo global para potenciar el mercado artístico.

 

Pese a los problemas técnicos, la organización de VIP ART FAIR se ha mostrado orgullosa de haber congregado a un público internacional y diverso en torno a las más de 7.600 obras mostradas y espera dar cabida a un mayor número de salas y trabajos el próximo año. Entre los galeristas participantes que han querido dar su opinión sobre esta experiencia figuran:

Anna Schwartz (Australia). Para esta galerista, la feria ha sido una iniciativa valiente e innovadora y cree inevitable que continúe en el futuro. Comprende las dificultades surgidas, que achaca a lo novedoso del proyecto, pero cree que VIP ART FAIR las superará en el futuro y logrará crecer.

– Pilar Corrias (Gran Bretaña). La propietaria de esta sala londinense cree que la feria ha sido una experiencia exitosa e interesante, aunque reconoce haber logrado más contactos de posibles clientes que ventas cerradas. Cree que en futuro surgirán más muestras virtuales de este tipo.

– Nara Roesler (Brasil). El propietario de la sala, Daniel Roesler, ha afirmado que VIP ART FAIR ha demostrado el enorme potencial existente para generar nuevos modelos de feria que reúnan con eficacia a la comunidad artística. Se manifiesta orgulloso de haber apoyado con su presencia la iniciativa.

Según datos proporcionados por la organización de la feria, las obras expuestas se han visto 7.650.000 veces a lo largo del desarrollo de VIP ART FAIR; se ampliaron sus imágenes más de 420.000 veces y sus descripciones se leyeron en 45.000 ocasiones. Los vídeos se visionaron 23.000 veces durante 1.400 horas y se efectuaron búsquedas de más de 68.000 artistas. Cada visitante miró un promedio de 187 obras en el transcurso del evento.

Hubo de suspenderse el servicio de chat previsto inicialmente, pues ralentizaba el funcionamiento de la web, aunque se prevé recuperarlo en futuras ediciones.

Comentarios