La Menil Collection indaga sobre el paisaje americano a través de la obra de tres fotógrafos
The Menil Collection presenta en sus salas la exposición “Vivid vernacular: Walker Evans, William Christenberry and William Eggleston” que podrá contemplarse hasta el 20 de abril de este año.
THE MENIL COLLECTION
1515 Sul Ross
Houston,
Partiendo de la relación y los nexos de unión que existieron entre estos tres fotógrafos, la muestra pretende llamar la atención del espectador sobre la importancia del paisajismo norteamericano, incidiendo en cómo los modos de ver de estos tres artistas y su capacidad para convertir en extraordinarios lugares corrientes, han dado lugar a sorprendentes y espectaculares imágenes. Walker Evans (St. Louis, 1903 – New Haven, 1975) conoce a William Christenberry (Tuscaloosa, 1936) en 1961, con su carrera ya perfectamente encaminada, y no duda en transmitir parte de sus conocimientos al joven creador, a quien enseña a concebir las imágenes como obras de arte en sí mismas. Por otra parte, la amistad entre William Eggleston (Memphis, 1939), quien comienza sus devaneos con la fotografía allá por los años cincuenta, y Christenberry fueron el principal impulso para que Eggleston comenzara a realizar estudios y pruebas de fotografía en color a mediados de los años sesenta. Sin duda, más allá de sus peculiaridades y estilos propios, en la carrera de estos tres fotógrafos existe un nexo de unión que la Menil Collection pretende poner de relieve a través de esta interesante exposición, centrada en sus fotografías del paisaje vernáculo.
William Eggleston
Untitled (Black Car/”Beer to go”), 1971
The Menil Collection, donación de Walter Hopps
© Eggleston Artistic Trust