Una versión de El grito de Munch, subastada por 91 millones

Sotheby´s Nueva York vendió ayer una de las cuatro versiones de El grito de Edvard Munch por 119,9 millones de dólares (91 millones de euros), superando los 106,5 millones desembolsados por Desnudo, hojas verdes y busto de Pablo Picasso.

El cuadro pertenecía a Petter Olsen, cuyo padre fue amigo y vecino de Munch.Entre sus posibles compradores se cita a Paul Allen, el cofundador de Microsoft; al financiero ruso Leonard Blavatnik y a la familia real de Qatar, principal sospechosa.

Otras obras que despertaron gran interés durante la subasta fueron Mujer sentada en una butaca, un retrato de Dora Maar a cargo de Picasso vendido por 29,2 millones de dólares o Primavera necrofílica, de Salvador Dalí, por la que se pagaron 16,3 millones de dólares (12,4 de euros).

Cabaña sobre los árboles, de Paul Gauguin, se vendió por 8,4 millones de dólares (6,4 millones de euros), Bañista en taburete rojo y Dos mujeres, de Picasso, por 2,7 millones y 2 millones de dólares (2 millones y 1,5 millones de euros) respectivamente, y por Cabeza humana, de Joan Miró, un comprador anónimo pagó 14,8 millones de dólares (11,25 millones de euros).

INFORMACIÓN RELACIONADA

Nueva York arranca su semana grande de subastas. Nueva York, 30/04/2012

Sotheby´s subastará en mayo una de las versiones de El Grito. Nueva York, 22/02/2012



Comentarios