El edificio cuenta con 3.300 metros cuadrados y albergará varias muestras temporales y restaurantes de alta cocina
El próximo 9 de febrero, la antigua escuela judía para niñas ubicada en la Auguststrasse de Berlín abrirá sus puertas al público, tras varios años inutilizada, reconvertida en un centro de arte y gastronomía de considerables dimensiones (3.300 metros cuadrados) situado en un enclave estratégico de la capital alemana, entre la Isla de los Museos, Kunstwerke y el distrito de galerías Berlín Mitte.
En el último año, este espacio ha sido adaptado para su nuevo uso por la firma de arquitectos Ernst Grüntuch, tras ser alquilado a la Comunidad Judía de Berlín durante un periodo inicial de treinta años. En las antiguas aulas y pasillos del edificio podrán verse exposiciones itinerantes muy diversas dedicadas a artistas internacionales y organizadas por galerías ya consolidadas de la ciudad, como Camera Work, Michael Fuchs o Gerd Harry Lybke.
Mientras, en el antiguo gimnasio, tendrán su sede diversos restaurantes de cocina alemana: el Pauly-Saal, The Cosher Classroom y Mogg & Melzer Delicatessen.