En diciembre del año pasado, Christie’s Nueva York sacó a subasta las colecciones de joyas, moda, artes decorativas… de Elizabeth Taylor. El montante total de la puja ascendió a 156,8 millones de dólares.
La pasada noche tuvo lugar en Christie’s Londres una venta de arte moderno e impresionista en la que se incluyeron algunas pinturas procedentes de la colección de la actriz. Tres de ellas fueron lograron adjudicarse por 13,8 millones de libras (16,5 millones de euros), más del doble estimado. Mañana, otras 35 obras de la colección de la estrella de Hollywood serán subastadas en la misma sala. Entre ellas figuran trabajos de Renoir y Kees Van Dongen.
La estrella de la puja de ayer fue Vista del asilo y capilla de Saint-Remy, de Van Gogh, rematado en 10,1 millones de libras (12,1 millones de euros). El cuadro tiene historia. En 2007, un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ratificó la desestimación de una demanda que acusaba a la actriz de ser propietaria de un cuadro de Van Gogh que fue confiscado por los nazis durante la II Guerra Mundial. Cuatro descendientes de Margarete Mauthner, judía que huyó de Alemania a Sudáfrica en 1939 y antigua dueña de la pieza, reclamaban la devolución del lienzo.
INFORMACIÓN RELACIONADA
1,5 millones por un retrato masculino de Hals. Nueva York, 26/01/2012
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: