Un becario identifica una escultura perdida que retrata al Durero niño

Un experto ha encontrado en el jardín de la American Academy de Berlín la escultura Alberto Durero de niño, obra de Friedrich Salomon Beer, que constaba como desaparecida desde finales de la II Guerra Mundial.

 

 

Según la academia, uno de sus becarios reconoció en la figura de mármol del siglo XIX expuesta sin identificar en el recinto de la institución la obra de arte supuestamente desaparecida.

 

 

La escultura, creada por Von Beer (1846-1912) a principios de los años 70 del siglo XIX, fue adquirida en 1887 por la Galería Nacional de Berlín y expuesta en su museo. En época nazi, pasó en calidad de préstamo a manos del ministro de Economía del III Reich, quien la colocó en su residencia oficial en Berlín-Wannsee.

 

 

El edificio pertenece ahora al estado federado de Berlín y con el nombre de Hans Arnhold Center acoge desde 1998 la American Academy.

 

 

La estatua será ahora restaurada y expuesta del 23 de mayo al 2 de septiembre del año que viene como préstamo en la exposición “El Durero de los primeros años” en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg, para después volver a Berlín.

 

 

Comentarios