Cien años sin Bram Stoker

Comisariada por el editor Jesús Egido, puede verse desde hoy en la Fundación Luis Seoane “Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912)”, centrada tanto en la figura del escritor irlandés, de quien se conmemora durante el 2012 el centenario de su muerte, como en el universo de su más célebre creación literaria.

 

La exposición analiza exhaustivamente el nacimiento y recorrido de este mito moderno a través de bibliografía, carteles, cómics, obras de arte, películas, un ciclo de conferencias y un ciclo de música. Comienza estudiando los orígenes de la superstición de los vampiros, presente en casi todas las culturas, así como su influencia en el arte, para centrarse posteriormente en la figura de Bram Stoker y el proceso de creación de su novela gracias a una abundante bibliografía.

Además, la exhibición estudia la presencia de Drácula en ámbitos como el cine, a través de las diferentes adaptaciones de las que la novela fue objeto por parte de productoras como la Universal o la Hammer o en cómics como Vampirella.

Comentarios