Queremos conocer tu opinión sobre la feria
A lo largo de la semana incluiremos en esta sección los comentarios que nos enviéis sobre vuestra experiencia en la feria, la visión que se tiene de ella en otros países, el papel de Brasil, lo que más os ha gustado, lo que a vuestro juicio debéría cambiar, la obra que os llevaríais a casa, la galería que más os ha sorprendido.
.. Escríbemos a comentariosarco@masdearte.com ¡Importante: Los comentarios no pueden exceder de 100 palabras, con lo que ahora es el momento de que tú también muestres tu arte para sintetizar ideas…! – Visitaré la feria el viernes, pero tengo mucha confianza en que Brasil nos sorprenderá con su creación artística. Son muchos los artistas que están realizando un gran trabajo en el campo de las artes plásticas y extendiendo el nombre de su país por todo el mundo. Creo que es bueno, además, el que coincidan en Madrid otras actividades en torno a Brasil, ya que ayudarán a completar la visión que se tiene de sus creadores. Lucía Fernández, Madrid – Encuentro complicado el acceso a los pabellones y con escasa señalización, con lo que es fácil desorientarse. La escalera para subir al 14.1 estaba parada en su primer tramo y los ascensores no funcionaban. Respecto a las obras que he podido ver, en general me ha parecido que había menos obras-espectáculo que en otras ocasiones. Luis Martínez, Ferrol. – Me ha encantado la obra de Plensa en el stand de EL PAIS. Martina. – Encuentro muy desagradable una instalación con gatos. El sufrimiento que transmiten no creo que merezca ser denominado arte. Borja, Móstoles. – Me parece super injusta la exclusión de algunas galerías de la feria, echo de menos en particular los tapices de Paula Sanz que veía siempre en la galería My names Lolita Art. Matilde Tascón, Barcelona. – He leído vuestra noticia sobre el stand de medios digitales y estoy completamente con vosotros en que no puede ser más cutre Teresa, Zaragoza. – Tengo conocimiento sobre la feria a través del site “masdearte.com”, no puedo visitar el evento, entonces me gustaria de ver más imagenes. Gracías a los responsables por este gran acontecimiento, que sin duda exhibe al mundo o que hay de mejor em Brasil, su arte. Adriana Carrara, Brasil. – ARCO MUY BELLA FERIA, SOLO QUE HE TENIDO LA IMPRESION DE ESTAR PASEANDO POR UN MERCADILLO, CON TANTO ZAPATO VIEJO Y COSAS ROTAS, TAMBIEN ME DIO LA IMPRESION DE QUE ALGUNOS FUERON DE CAMPING A LA FERIA, POR ESE MANTEL A CUADRO QUE SE OLVIDARON EN EL SUELO CON ALGUNA COMIDA, Y PARA COLMO ALGUIEN COGIO UNAS BOLSAS DE BASURAS Y LAS PUSO EN UN RINCON DICIENDO QUE AQUELLO ERA SU OBRA. CONCLUSION: CREO QUE LOS QUE MERENDARON SOBRE LA HIERBA SE OLVIDARON LOS ZAPATOS IGUAL POR EL EXCESO DE VINO Y DESPUES DE HACER PINTADAS CAPRICHOSAS SE COGIERON LAS BOLSAS DE BASURAS Y LAS TIRARON EN UN RINCON. MARY C. 10 COLORADO – Creo que es interesante poder contemplar performances como las que se están mostrando estos días en ARCO. Acercan al público a una disciplina a la qúe todavía no se está muy acostumbrado pero que enriquece mucho el panorama creativo de nuestros días. Julián, Lugo. – Me ha parecido que este año era más complicado encontrarse con el arte-broma-objeto tan habitual en otras ediciones de ARCO, cosa que los amantes del arte agradecemos. En general ha sido una edición mucho más discreta, con más calidad en las piezas pero ante la que no se puede dejar de pensar también que es siempre más de lo mismo. Cero sorpresas… Cristina, Milán. – Antes de que comenzara ARCO había escuhado o leído en varios medios sobre la tendencia de su directora, Lourdes Fernández, de convertir la feria en algo más parecido a una bienal de arte. Pues si sigue así creo que está cerca de conseguirlo. Fernando López, Madrid. – Si fuera brasileño me molestaría con la organización. En mi opinión la disposición de los stands en la planta superior es malísima y además el país invitado pasa completamente desapercibido. Sólo si sabes que es Brasil haces intención de buscarlo y a lo mejor al final lo consigues ver, pero la verdad es que creo que no se les ha tratado bien. Pedro Casado, Cáceres. –Ha llegado a mi poder la lista de adquisiciones institucionales en ARCO, y me sorprende ver que a Pepe Cobo le han comprado casi todas las instituciones (Fundación ARCO, MUSAC…), y otro dato interesante que cabe destacar que la Fundación ARCO ha comprado obra de Theresa Margolles a la galería PETER KILCHMANN cuando esta artista tiene galería representante en España…. Es obvio que la feria no ha ido mal del todo, pero ¿habría tenido un balance positivo si las instituciones no hubieran comprado? Y, ¿será verdad que existe la operación papaya y que Pepe Cobo se está beneficiando de ella? Juana Feliciana, Madrid.