A subasta San Jerónimo en su estudio de Marinus Van Reymerswaele

Lo pone a la venta Fernando Durán

Madrid,

El próximo 28 de diciembre, Fernando Durán acogerá una de sus subastas más importantes del año: pondrá a la venta la pintura San Jerónimo en su estudio del artista holandés formado en Amberes Marinus Van Reymerswaele, un pintor que alcanzó gran éxito en su época por sus representaciones de cobradores de impuestos y cambistas y también de santos como san Mateo o Jerónimo.

Su dibujo es preciso; su técnica, precisa, y sus colores intensos, y entre ellos predominan tonos como ocres, verde oliva, violeta y rojo bermellón.

Entre los museos internacionales que cuentan con trabajos de Van Reymerswaele se encuentran la Gemäldegalerie de Berlín, la National Gallery de Londres, el Louvre, el Museo del Prado o el Hermitage de San Petersburgo. En Madrid se custodian dos tablas con el tema de San Jerónimo.

El mismo 28 de septiembre tendrá lugar en Fernando Durán otra subasta, monográfica: “Mediterráneo. De Mir a Barceló”. Se venderán 174 pinturas con la temática común del mar, las flores, los bañistas y la alegría de vivir ligada al Mediterráneo.

 

Marinus Van Reymerswaele. San Jerónimo en su estudio
Marinus Van Reymerswaele. San Jerónimo en su estudio

 

Comentarios