Siete nuevos vocales entran en el Real Patronato del Museo Reina Sofía

El Ministerio de Educación, dirigido por José Ignacio Wert, ha nombrado por un periodo de tres años a siete nuevos vocales del Real Patronato del Museo Reina Sofía. Son: Emilio Botín Sanz de Sautuola, en representación del Banco Santander; Isidro Fainé, en representación de La Caixa; Pablo Isla, en representación de Inditex; César Alierta, en representación de Telefónica; Salvador Alemany (Abertis); Antonio Huertas Mejías (Mapfre) e Ignacio Garralda Ruiz de Velasco en representación de Fundación Mutua Madrileña.

 

La presidencia de Honor del Patronato es ejercida por los Reyes; la presidencia, por Guillermo de la Dehesa y la vicepresidencia por Carlos Solchaga.

 

La ley reguladora del MNCARS establece que el Real Patronato esté integrado por un mínimo de 17 vocales y un máximo de 30, ocho de los cuales, al menos, tendrán el carácter de natos y tres serán nombrados rotatoriamente por los gobiernos de las comunidades autónomas que tengan reconocidas en sus estatutos las competencias exclusivas en materia de cultura y que cuenten, al menos, con un centro dedicado a finalidades similares a las del Museo Reina Sofía.

 

El resto de los vocales tendrá el carácter de designados y serán nombrados y separados por la persona titular del Ministerio entre personas de prestigio en asuntos relacionados con la Cultura y las Artes Plásticas o que se hayan distinguido por sus servicios o ayudas al Museo.

 

Comentarios