Tras la entrada en vigor de la Ley 34/2011, reguladora del Museo Reina Sofía, este centro ha pasado a convertirse en un organismo público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar pública y privadamente para el cumplimiento de sus objetivos.
En lo relativo a contratación, se regirá por lo dispuesto en la legislación de contratos del sector público, sin perjuicio de las peculiaridades del régimen jurídico de contratación para las actividades comerciales del Museo en las que aplicará las normas previstas en el Real Decreto Legislativo 3/2011.
La nueva naturaleza del museo aconseja la constitución de una Mesa de Contratación permanente en el Museo que asista al órgano de contratación en los procedimientos abiertos y restringidos y en los procedimientos negociados con publicidad a que se refiere el artículo 177.1 de dicha ley. En los procedimientos negociados en que no sea necesario publicar anuncios de licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el órgano de contratación.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Manuel Borja-Villel. Encuentro digital
Cambios en el Patronato del Museo Reina Sofía. Madrid, 06/03/2012
El Museo Reina Sofía y la Fundación Cisneros colaborarán en proyectos culturales conjuntos. Madrid, 29/02/2012
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: