Rusia apoya la apertura de un Hermitage en Barcelona

La viceministra rusa de Cultura, Alla Manílova, ha afirmado que su ministerio y el Hermitage de San Petersburgo mantienen su interés en la instalación en Barcelona de una filial de la pinacoteca en la que mostrar “colecciones excepcionales”.

 

La futurible apertura de un Hermitage barcelonés sería impulsada por inversores privados internacionales y la anunció la Generalitat el pasado noviembre en Moscú, tras una reunión entre la propia Manílova y una delegación catalana encabezada por Artur Mas tras la firma de un “protocolo de intenciones” con el Hermitage. Desde entonces apenas se han tenido noticias del proyecto.

 

En cuanto a la fecha de apertura de este museo, para el que se barajaba un plazo de entre dos o tres años a contar desde finales de 2012, Manílova apuntó a que este asunto depende de los inversores y las administraciones locales.

 

La iniciativa se enmarca dentro del programa “El gran Hermitage”, por el que el museo puede abrir subsedes en grandes ciudades rusas y del extranjero. La primera “sucursal” del Hermitage en Europa se abrió en Amsterdam en la pasada década.

 

 


Comentarios