Ron Arad, expresión experimental

Ron Arad en Ivorypress Art + Books Ron Arad en Ivorypress Art + Books

La obra reciente del diseñador israelí se muestra, desde el 5 de septiembre, en Ivorypress Art + Books

Madrid, 02/08/2013


“Ron Arad”

IVORYPRESS ART + BOOKS
c/ Comandante Zorita, 48
28020 Madrid
Del 5 de septiembre al 9 de noviembre de 2013
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas
Sábados, de 11:00 a 14:00 horas

Ron Arad nació en Tel Aviv en 1951, se formó en la Bezalel Academy of Art and Design de Jerusalén, reside en Londres desde los setenta y en 1981 fundó el estudio de diseño y producción One Off con Caroline Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989. Además ha sido profesor de Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres de 1998 a 2009.

La experimentación con combinaciones de materiales muy diversas, la ruptura con las convenciones de los productos standard y el movimiento son las bases de sus trabajos y ha trabajado para firmas como Kartell, Vitra, Morosco, Fiam, Driade, Alessi, Cappellini, Cassini y Magis, además de diseñar el Museo del Diseño en Holon, la Battersea Power Station de Londres, el Selfridges Technology Hall, también en la capital británica, o el Adidas Stade de París.

Ron Arad en Ivorypress Art + Books

Ron Arad en Ivorypress Art + Books

El próximo 5 de septiembre, Ivorypress Art + Books abrirá al público una muestra que ofrecerá una selección de sus diseños arquitectónicos, maquetas y objetos artísticos e industriales más recientes, piezas que prueban su gusto por la experimentación y están elaborados en materiales muy diversos, desde el acero al polietileno pasando por el aluminio y el Corian.

Ron Arad en Ivorypress Art + Books

Ron Arad en Ivorypress Art + Books

Se trata de trabajos muy libres en sus formas y estructuras entre los que destaca por su dinamismo y líneas suaves el banco Folly (2013), realizado con la técnica del moldeo rotacional; Blame the Tools (2013), pieza ejecutada con materiales de desecho que remite a su producción temprana, y la estantería No Bad Colours (2013), que destaca por la relevancia dada en su diseño a la tecnología frente a sus valores plásticos y ergonómicos.

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