425 grabados de Durero, Rembrandt y Goya se reúnen por primera vez en una exposición en Zaragoza dedicada a la evolución del grabado en la historia. Se podrá ver hasta el 2 de septiembre en la sala municipal de La Lonja y en el Museo Ibercaja Camón Aznar, está compuesta por 113 piezas de Duero, 68 de Rembrandt y 244 de Goya.
“Durero-Rembrandt-Goya” comienza con la obra de Alberto Durero, del que se pueden ver, dentro de la temática religiosa, varias de sus series dedicadas a la Pasión de Cristo y a la vida de la Virgen.
De Rembrandt, considerado el primer “aguafuertista” de la historia, se pueden contemplar obras de personajes pintorescos como “El persa” o “Mendigo con pata de palo”, el desnudo de “El artista y su modelo” y “Negra acostada”.
La muestra finaliza con una explicación de las diferentes técnicas del grabado y la estampación, como xilografía, buril, punta seca y aguafuerte. Aunque el grueso de los grabados de Durero y Rembrandt se pueden ver en La Lonja, una selección acompaña a los de Francisco de Goya (Fuendetodos, 1746-Burdeos, 1828) en el Museo Ibercaja Camón Aznar, su sede permanente.
INFORMACIÓN RELACIONADA
De Durero a Morandi: un recorrido por la historia del grabado. Gijón, 19/07/2010
Maestro grabador. Bilbao, 25/06/07
Goya, el orgullo de IberCaja. Zaragoza, 07/06/2011
Nueva York celebra el nacimiento de Rembrandt. Nueva York, 11/07/06
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: