Su obra Häuser mit bunter Wäsche se subasta en Londres por 27,5 millones de euros
Häuser mit bunter Wäsche (Casas con ropa tendida de colores) se ha convertido en la obra más cara de Egon Schiele al venderse el pasado día 22 en la filial londinense de Sotheby´s por algo más de 27.600.000 euros, superando su valor estimado, que no alcanzaba los 27 millones.
La pieza se fecha en 1914, se inspira en la ciudad bohemia de Cesky-Krumlov (la antigua Krumau) y hasta ahora era propiedad del Leopold Museum vienés. La ha adquirido un comprador que permanece anónimo por una cantidad que dobla la que valía la que era hasta ahora la pintura más cara de Schiele.
En la misma puja, Femme à la voix de rossignol dans la Nuit de Miró alcanzó los 4,4 millones de euros y Couple, le baiser (1969), de Picasso, los 7.300.000. Un bodegón cubista de Juan Gris, Le Broc, rozó el millón.
Importantes cotizaciones alcanzaron también la escultura de Giacometti Trois hommes qui marchent II, que alcanzó los 12 millones de euros; La lectora de Toulouse-Lautrec, vendida por más de seis millones tras cerca de setenta años sin salir a la venta y el paisaje La rivière de Cézanne, que superó los 2.800.000 euros.