A poco más de una semana para que el Museo Pablo Serrano abra al público sus puertas en Zaragoza tras dos años de cierre por obras de renovación (periodo en el que se ha triplicado su superficie), las diferencias entre la familia del artista y el Gobierno aragonés peligran la permanencia de la colección de Serrano en el centro. En este momento no hay comunicación entre las partes, según recoge el diario ABC.
La nuera y la nieta de Serrano han criticado la actitud prepotente de las autoridades y no descartan trasladar las piezas a otro lugar donde reciban, en sus palabras, el trato que se merecen. Al parecer, el Gobierno aragonés no ha cumplido el convenio que firmó con los herederos de Serrano en 1996, convenio en el que se reconocía la donación que el artista realizó en vida y la propiedad de la Comunidad aragonesa sobre sus obras, aunque respetando el derecho moral del autor sobre las mismas e informando a su familia de las acciones realizadas en torno a las mismas.
Nuera y nieta del artista no han sido informadas de los detalles de la inauguración del Museo y no conocen el paradero de una decena de sus trabajos.
INFORMACIÓN RELACIONADA
En el 25 aniversario de la muerte de Pablo Serrano. Valladolid, 20/01/2011
Próximas aperturas de centros de arte en Zaragoza. Zaragoza, 14/01/2011
Las huellas del caminante. Teruel, 04/03/09
De la idea a la escultura. Teruel, 04/08/08
Pablo Serrano en Buenos Aires. Buenos Aires, 25/03/03