Leemos en la edición digital de El Mundo, junto a información de la próxima antología de Damien Hirst en la Tate Modern, que, según el crítico Julian Spalding, es muy probable que el valor de las obras de este artista británico se desinfle pronto, por lo que recomienda a quienes atesoran trabajos de Hirst que los vendan cuanto antes.
En su libro “Por qué deberías vender tus Damien Hirsts mientras puedas”, Spalding recuerda que esas piezas no han sido realizadas manualmente por Hirst sino por sus ayudantes, mientras él está presumiblente muy ocupado pensando en sus ‘ideas’, entregado a esa actividad supuestamente intelectual que llaman arte conceptual, en palabras de Spalding.
Hirst se defiende alegando que los mejores artistas clásicos contaron en su día con talleres y ayudantes, que el arte del siglo XX hoy más valorado fue denostado en su momento y que él espera que sus creaciones sigan siendo relevantes dentro de dos siglos.
Afirma: “A mí no me importa que la gente ame o desprecie mi trabajo, con tal de que no lo ignore”.
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