Priyageetha Dia estrena la sede de The Ryder Projects en Tribunal

The Ryder Projects ha inaugurado esta semana su nueva sede en la Travesía de San Mateo 4, en Madrid, con una muestra individual de Priyageetha Dia, joven artista originaria de Singapur. Vive y trabaja en Holanda y ha centrado su producción en las dinámicas del trabajo, el extractivismo, la memoria y la tradición, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Su exposición se llama “kokki” y entabla una relación muy determinada con la arquitectura y la historia del edificio que alberga actualmente The Ryder: una antigua fábrica de secado de jamones.

Para Dia, este espacio encarna la forma en que la modernidad ha asociado la tecnología y la organización de la carne. Reimaginando las líneas de jamones colgantes, la disposición espacial atendería al ritmo mecanizado de la cadena de montaje, en la que la carne es segmentada y reorganizada.

Se trata de la primera individual de esta autora en España y recoge obras desarrolladas entre 2023 y 2025 en medios como la video-instalación, la impresión y el grabado.

Priyageetha Dia. Kokki. The Ryder Projects
Priyageetha Dia. Kokki. The Ryder Projects

Comentarios