Una muestra recorre la trayectoria de la artista en el Aldrich Contemporary Art Museum
“Peggy Preheim: Little Black Book” abre sus puertas estos días en las salas del Aldrich Contemporary Art Museum de Ridgefield, donde podrá contemplarse hasta el 9 de febrero del próximo año.
La muestra, que está comisariada por Harry Philbrick, el director del centro, cuenta con un total de 75 piezas realizadas entre 1984 y 2007; entre las que podremos encontrar dibujos, pinturas, esculturas y fotografías. De este modo “Little Black Book” nos ofrece la oportunidad de profundizar en la obra de Preheim (Yankton, 1963), conocida principalmente por sus dibujos de reducidísimo formato en los que con frecuencia alude a las estampas holandesas del XVI o a obras de los pioneros en el arte de la fotografía, mostrando un especial interés en el trabajo de Julia Margaret Cameron. Los temas fetiche de esta artista -como la niñez, la memoria, la sexualidad, la pérdida de la inocencia o el paso del tiempo y el envejecimiento que conlleva- se descubren fácilmente en esta extensa exposición sobre su trayectoria artística, en la que a través de pinturas y esculturas en miniatura, Preheim nos trasmite mediante un melancólico susurro algunas de sus inquietudes. Delicada, refinada y sutil; su obra escultórica mezcla objetos encontrados con atmósferas victorianas y materiales extremadamente delicados, como el vidrio, con antiguos muñecos y figuras de arcilla. De este modo, sus reducidos ensamblajes nos proponen una reflexión sobre la complejidad de la vida y la fragilidad de las relaciones.
Peggy Preheim
White Buffalo, 2002
The JPMorgan Chase Art Collection