En reconocimiento a su instantánea Antonio López visto por Madrid
Óscar del Pozo, fotógrafo que trabaja, entre otros medios, para la agencia Europa Press, recibió ayer el Premio fotoCAM, que este año cumple su cuarta edición y que reconoce la labor de los reporteros gráficos que trabajan para medios de comunicación madrileños. Se otorga a aquellos autores cuyas imágenes reflejen la realidad política, social y cultural de la región.
Del Pozo ha sido galardonado por su instantánea Antonio López visto por Madrid, en la que captó al pintor manchego (cuya obra se exhibe ahora en el Museo Thyssen) transportando uno de sus últimos cuadros por la Puerta del Sol.
Otras cuatro imágenes han resultado finalistas: Generaciones de Alberto Di Lolli (El Mundo), Amanecer con nieve y niebla, de Luis Sevillano (El País), Nieve en Madrid de Pedro Pablo Rodríguez-Armestre (AFP) y Sin título, de Luis Díaz Gil (La Razón).
El jurado ha valorado la originalidad y el sentido estético de las fotografías, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la región. El premio está dotado con 20.000 euros.
Desde ayer, y durante dos semanas, el público puede contemplar en la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad) 27 de las mejores fotografías presentadas al certamen.
Alberto di Lolli
Generaciones
Pedro Pablo Rodríguez-Armestre
Nieve en Madrid