Obsesión por el graffiti

El Círculo de Bellas Artes de Madrid repasa la faceta artística menos conocida de Brassaï

Célebre por su labor como fotógrafo y por las magníficas instantáneas que dedicó a las clases humildes de París y al ambiente nocturno de la capital francesa, Gyula Halasz Brassaï fue también uno de los primeros en entender el graffiti como categoría artística independiente.

Madrid, 19/11/08

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

C/ Alcalá 42
Madrid (España)

El Círculo de Bellas Artes de Madrid dedica al creador húngaro una muestra que podremos contemplar hasta el 25 de enero de 2009 y que revela el lado menos conocido de su producción: su interés por estas manifestaciones, consideradas hasta entonces sin importancia, que entiende como emanaciones del mundo de los sueños, quizá por influencia del ideario surrealista. A lo largo de toda su trayectoria, especialmente desde 1932, prestó gran atención a las marcas dejadas por individuos anónimos en los muros de París, pero también en sus suelos, céspedes y en los troncos de sus árboles. Textos originales de Brassaï, páginas facsímiles de los croquis que realizó y sus fotografías de los graffitis parisinos componen esta muestra, comisariada por Olivia María Rubio.

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Gyula Halasz Brassaï

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