Nuevo centro de arte contemporáneo en Pieve

El 13 de septiembre abrirá sus puertas Il Giardino dei Lauri

El próximo 13 de septiembre, en la localidad italiana de Pieve, próxima a Perugia, abrirá sus puertas el centro de arte contemporáneo Il Giardino dei Lauri, donde exhibirán parte de sus fondos privados los coleccionistas napolitanos Angela y Máximo Lauro, quienes, desde hace dos décadas, vienen atesorando obras de los principales protagonistas del arte internacional desde 1990, con especial atención a la creación europea.

Pieve, 24/08/09

Serán setenta y una las piezas de los Lauro que se mostrarán al público en Pieve; entre ellas encontraremos trabajos de creadores consolidados como Murakami, Mariko Mori, Roxy Paine, Ugo Rondinone, Massimo Bartolini o Maurizio Cattelan, junto a la producción reciente de jóvenes talentos menores de cuarenta años como Mateo Monahan, Piotr Uklanski, Eric Wesley, Urs Fischer o Gary Webb. Il Giardino dei Lauri estará compuesto por dos espacios diferenciados: el del jardín propiamente dicho, en el que tendrán cabida obras que puedan dialogar con la atmósfera de silencio característica del lugar, y el de un recoleto edificio anexo, a modo de cobertizo, cuya superficie expositiva alcanza los 650 metros cuadrados. La rehabilitación de dicha construcción ha corrido a cargo de los arquitectos Alberto Casado y Vicenio Sifola, que han optado por resaltar las características industriales de las estructuras preexistentes y simplificar al máximo sus líneas, dejando sólo dos grandes ventanas como única apertura al exterior. El centro puesto en marcha por los Lauro no pretende convertirse en un museo al uso, pues no tendrá fines lucrativos, se enriquecerá constantemente con nuevas adquisiciones y promoverá la realización en sus instalaciones de distintos proyectos y eventos artísticos que tratarán de incentivar la actividad cultural en la región de Umbría.

Fotografía Superior: Piotr Uklanski
Untitled (The Thing), 2007
Courtesy of Il Giardino dei Lauri

Ugo Rondinone
Where Do We Go From Here?, 1999

Comentarios