Nueva York arranca su semana grande de subastas

Se palpa la expectación en Nueva York por ver el comportamiento del mercado del arte en las grandes subastas de este año, que comienzan mañana en la Gran Manzana. Las previsiones son optimistas.

 

 

Regresan a las pujas las grandes obras maestras, ausentes en los últimos años. Se iniciarán con las clásicas subastas de arte impresionista y moderno en Christie’s (1 de mayo) y Sotheby’s (2 de mayo). La primera ofrece una selección con obras tan destacadas como una acuarela de Cézanne desaparecida durante sesenta años y valorada entre 15 y 20 millones de dólares.

 

 

El miércoles, Sotheby’s subasta una obra también redescubierta de Tamara de Lempicka, desaparecida desde hace 85 años. Se trata de Nu adossé I (3-5 millones de dólares). Pero la gran estrella de ese día y quizá del año es El Grito, de Munch, versión que ofrece Sotheby’s fechada en 1895 y la única de las cuatro que hizo que permanecía en manos privadas. Podría superar los 80 millones de dólares.

 

 

Los días 8 y 9 se pondrán a la venta Orange, Red, Yellow, de Rothko, perteneciente a la colección de David Pincus, que podría superar los 45 millones de dólares; Sleeping Girl, de Lichtenstein (30-40 millones de dólares) y Double Elvis, de Warhol (30-50 millones de dólares).

 

 

Comentarios