Noa Lidor y el incrédulo Tomás

La joven artista israelí Noa Lidor, ganadora de la primera edición del Premio de Dibujo Museo ABC del año 2011, expone una selección de sus trabajos en este centro desde mañana y hasta el 18 de marzo. El dibujo es primordial en la producción de Noa Lidor, tanto en sus dibujos como en sus esculturas e instalaciones, concebidas a menudo como una extensión del propio dibujo en superficies tridimensionales.

 

 

La obra de Lidor destaca por el uso poético de materiales humildes, como el papel, el yeso o la cera, y de objetos cotidianos del entorno doméstico. Utiliza a menudo objetos ya existentes, alterando sus usos previstos para crear nuevas narrativas. La temática de su trabajo se nutre de poesía e historias mitológicas que se transforman adoptando idiosincrasias culturales e integrándose en las tradiciones populares de comunidades aparentemente lejanas y dispares.

 

 

Lidor estudia frecuentemente los límites y las fisuras en los códigos de la comunicación y las diferencia entre lo visual y lo táctil, la superficie y la profundidad, la duda y la creencia, el lenguaje y la experiencia genuina.


INFORMACIÓN RELACIONADA

Noa Lidor, Premio de Dibujo Museo ABC. Madrid, 21/02/2011

 

Comentarios