Pepebeas presenta, hasta el 5 de febrero en la Fundación Laxeiro de La Coruña, su último proyecto, titulado No me escribas, tampoco verte. En él emplea todos los elementos propios de su producción, como son la utilización del video como un elemento integrado en una obra objetual (en este caso, una video escultura), la ausencia de trama narrativa, la repetición en loop de una imagen en movimiento y la subordinación del encuadre al conjunto de la obra.
El origen de este proyecto se encuentra en la propia autobiografía del artista quien, nacido en Argentina, en el seno de una familia valenciana emigrada. El desarraigo es el eje de su obra. Además de la problemática política, social, cultural y económica que estos fenómenos conllevan, pepebeas explora el drama personal de la separación forzosa del emigrante de su familia, un fenómeno que afecta universalmente a todos los desplazados.
Pepebeas reflexiona sobre esta problemática y enuncia la imposibilidad de la comunicación afectiva, a pesar del avance de las tecnologías de la comunicación.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Mareas migratorias. Las Palmas, 15/07/09
Inmigración, emigración. Valencia, 08/01/07
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: