Permite ver stand por stand, marcar favoritos y compartir obras a través de Facebook, Twitter o correo electrónico
Creada en Nueva York por tres arquitectos italianos, la plataforma online The FairGoer está destinada a aficionados al arte sin tiempo libre para acudir a las ferias, a galeristas que no pueden transportar su material a todas las que quisieran, a directores de museos en busca de nuevos artistas y, en general, a todo tipo de consumidores interesados en acudir a este tipo de eventos que no ven posible hacerlo.
Permite contemplar la totalidad de las obras expuestas en las ferias, incluso cuando éstas ya han terminado, a través de un diseño atractivo y accesible que permite visitar stand por stand y mantener contacto virtual con cada una de las galerías. A quienes sí pueden visitar la feria o bienal en cuestión, les proporciona herramientas e información de utilidad.
No son las únicas facilidades que se ofrecen a los usuarios: The FairGoer permite marcar favoritos, compartir obras a través de las redes sociales o del correo electrónico, acceder al calendario de ferias y ver lo archivos de eventos en los que se ha participado. Las ventajas también recaen en las galerías, que pueden así mejorar su número de clientes; y en las ferias, cuyo crecimiento se estimula.
The FairGoer permite ver imágenes de las obras mostradas, navegar virtualmente por cada una de ellas o encontrarlas a través de un buscador de palabras clave. Acabadas las ferias, esta plataforma proporciona estadísticas sobre número de visitantes, galerías más visitadas o artistas más vistos. Hasta ahora, el proyecto se ha llevado a cabo con Slick Paris, Chic Paris, Fotofever Paris y Art Madrid.