La consejería de Cultura de Murcia ha puesto en marcha la iniciativa “Micromecenas”, un proyecto de captación de capital privado con el que se busca mantener la actividad de los museos, centros de arte y bibliotecas de la región, además de crear líneas de financiación para emprendedores del sector.
Se trata de paliar la reducción del presupuesto de la consejería de Cultura y Turismo de Murcia, que pasará este año de 62 a 43 millones de euros.
En el marco de “Micromecenas”, la consejería ha enviado ya más de un millar de cartas a pequeñas, medianas y grandes empresas de la región para que realicen donaciones, de un mínimo de 500 euros, que serán empleadas en un 70 % en el sostenimiento de museos, bibliotecas y centros culturales. El 30 % restante se usará en la creación de una bolsa de capital para incentivar a los emprendedores en el sector y fortalecer el tejido cultural de la región.
Aquellas empresas que quieran participar en la iniciativa deben hacerlo a través de la página web www.yosoymecenasdelacultura.es, donde pueden hacer sus donaciones, con lo que podrán usar comercialmente durante un año el logotipo que las acredita como “Mecenas Basic”, si aporta entre 500 y 2.500 euros; “Mecenas Medium”, entre 3.000 y 5.000 euros, y “Mecenas Suprem”, si dona más de 5.000 euros.
Las empresas que participen en esta iniciativa, es decir los micromecenas, sólo recibirán un sello oficial de reconocimiento social con el lema “Yo soy mecenas de la cultura. Región de Murcia”, aunque cuando se ponga en marcha la Ley de Mecenazgo podrán beneficiarse de deducciones fiscales de hasta el 60%.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: