Luis Seoane y el mural como experimento

La obra mural de Luis Seoane constituye una parte esencial de su producción, por su calidad artística y por la belleza de las piezas realizadas por el artista en edificios públicos y particulares a lo largo de casi 20 años.

 

 

Desconocidos por buena parte del público debido a su ubicación, la inmensa mayoría en Buenos Aires, los murales de Seoane cobran vida en la Fundación gallega Luis Seoane a través de una muestra que recoge una selección de 62 bocetos preparatorios, 75 fotografías de época que muestran al artista trabajando en las obras y el resultado final de las mismas, y 44 fotografías que documentan el estado actual de algunos de esos murales. Podrán verse hasta el 16 de junio de 2013.

 

 

A finales de los cuarenta, Seoane tomó un camino de doble vía que le llevará, por un lado, a trabajar por la renovación del arte gallego y su inclusión por derecho propio en las corrientes de las vanguardias europeas sin perder sus raíces culturales e históricas, y por otro, hacia la búsqueda de la integración de las artes, un concepto que desarrollará a lo largo de toda su carrera.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Luis Seoane: 100 años, 100 obras. Betanzos, 28/07/2010



Comentarios