Fernando Huici
Nos acerca esta notable exposición a un contexto de notable interés e inédito además para el público español, pese a la importancia decisiva que tendrá para la evolución temprana de una de las figuras mayores de nuestra escena artística del anterior cambio de siglo, el pintor Darío de Regoyos.
Las exposiciones del Círculo bruselense de Los XX marcarían la consolidación de las corrientes de la modernidad en el panorama belga, en un umbral que engloba tanto las apuestas de estirpe impresionista o postimpresionista como los simbolismos. En una cuidad selección, la muestra de la Fundación Mapfre Vida reúne obras de los artistas que fueron miembros permanentes del Círculo como Ensor, Khnopff, Rops, van Rysselberghe, Signac o nuestro propio Regoyos junto una selección de los nombres más significativos (Monet, Gauguin, Pisarro, Suerat, Whistler,..) invitados a participar en las exposiciones anuales de Los XX.
Paul Signac, El castillo de Canblot
Claude Monet, Vista de Le Havre, 1874