Su vídeo Cloudscape se proyecta en los exteriores del Centre Nacional des Arts Plastiques de la Défense de París
Desde el pasado mes de enero, en colaboración con Defacto y 4 Temps, el Centre National des Arts Plastiques de París viene proyectando, en pantalla grande en el exterior de sus instalaciones, trabajos videográficos pertenecientes a sus colecciones en el marco de una iniciativa que lleva por nombre Images Parallèles y que pretende ampliar los públicos del arte contemporáneo exponiendo éste en espacios inesperados e inéditos para estos fines.
El CNAP y Defacto proponen así desarrollar en la Défense una política cultural exigente y accesible a una mayoría social que pivote en la creación artística actual.
Tras las proyecciones de A is hotter tan B de de Edith Dekyndt, Ice Skating in Central Park de Markus Kreiss y From pigment to light de Gàbor Ösz, este mes de abril es el turno de Lorna Simpson y su Cloudscape, que podrá verse en La Défense desde hoy y hasta el 29 de abril. La pieza está protagonizada por un hombre de raza negra que en la cinta aparece rodeado por una decoración de aire dieciochesco y que, a lo largo de la proyección, queda convertido en símbolo de la desesperación de los esclavos negros en Norteamérica.
La artista neoyorquina Lorna Simpson, de procedencia afroamerica, ha dedicado su producción al estudio de la influencia de la raza, la etnia y el sexo en las relaciones sociales actuales. Formada en la High School of Art and Design y en la School of Visual Arts de Nueva York, así como en la Universidad de California, su personal visión del multiculturalismo la convirtió en la primera artista negra en exponer en la Bienal de Venecia.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Mujeres tras el objetivo. Nueva York, 03/05/2010
Fallen Angels. ¿Arte de mujeres o arte feminista?. Salamanca, hasta el 25/05/08
El Miami Art Museum expone a Lorna Simpson. Miami, 06/10/06
Lo mejor de Lorna Simpson en una exposición. Los Ángeles, 17/04/06
Salamanca privilegiada. Salamanca, 26/04/02