Lo último de Tony Cragg se expone en Marian Goodman NY

Hasta el próximo 10 de marzo, la sede neoyorquina de la Marian Goodman Gallery exhibe la producción más reciente de Tony Cragg: esculturas realizadas en bronce, hierro, acero corten, madera, yeso y piedra. Simultáneamente, en el Jardín de Esculturas ubicado en el 590 de Madison Avenue podrán verse diversos trabajos en gran formato del artista.

Cragg, considerado uno de los escultores actuales más influyentes, mostró su obra el año pasado en el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Louvre, el Museum Küppersmühle für Moderne Kunst de Duisburg o la Scottish National Gallery of Modern Art de Edimburgo. Entre las influencias de su producción, Cragg cita el paisaje británico y sus experiencias en laboratorios científicos.

El artista ha ampliado los límites de la escultura desde un enfoque dinámico, investigando las propiedades físicas de los materiales y sirviéndose de fragmentos de objetos industriales encontrados. Transforma, superficies, formas, volúmenes…ofreciendo alternativas al utilitarismo e innovando de forma constante su lenguaje.


INFORMACIÓN RELACIONADA

Lo último de Tony Cragg. Multimedia
Lo más nuevo de Tony Cragg. Edimburgo, 01/08/2011
Entre Messerschmidt y Tony Cragg: lo expresivo y lo deforme. París, hasta el 25/04/2011

Tony Cragg, en cuatro dimensiones. Venecia, 31/08/2010
Perfiles futuristas. París, 05/05/09
Siluetas de energía. Málaga, hasta el 07/09/03


 

Comentarios