Lo último de Javier Balda

Javier Balda presenta en la Galería Moisés Pérez de Albéniz de Pamplona los frutos de su ciclo creativo de los dos últimos años, originado a raíz de la concesión de la beca Pollock-Krasner Foundation de Nueva York en el año 2010 para el desarrollo de su trabajo.

El artista comenzó a exponer en 1980 y ya en esa década realizó importantes muestras individuales en la Sala de Cultura de Caja Navarra y en otras dependencias institucionales como el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. En esos años comenzó también a exponer en galerías como Altxerri, Kribia, Lekune o Salvador Díaz, entre otras. Con varias de estas salas ha participado en diferentes ediciones de la feria Arco de Arte Contemporáneo.

 

En diciembre de 2003 expuso en la Ciudadela de Pamplona la muestra Dietario 1998-2003, que recoge 140 obras de pequeño tamaño que, a través de la figuración, los collages o la apropiación de imágenes y mensajes, reflejan su “biografía plástica”.

 

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas y puede verse en el Museo de Navarra en Pamplona, en el Hospital General de Navarra, en la Colección de Arte Contemporáneo Ayuntamiento de Pamplona, en la Colección N.H. Stock Art, en Arteleku, en la colección Caja Navarra, en la colección Vital Kutxa, en la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Vitoria, en el Museo de Arte Contemporáneo de Álava o en la Universidad Pública de Navarra, entre otras.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Javier Balza, Beca Pollock-Krasner. Nueva York, 24/03/2010

Geometrías que fluyen. Barcelona, 05/03/08



Comentarios