Leonard Lauder anima a los coleccionistas a donar sus obras a museos

Según Leonard Lauder, que ha donado recientemente al Metropolitan de Nueva York su colección de arte cubista, valorada en mil millones de dólares, el coleccionista debe conservar, no poseer.

 

Lauder es también presidente emérito del Whitney Museum of American Art y de Estée Lauder Companies, e, invitado por la Fundación Arte y Mecenazgo, ha alentado en Madrid a los coleccionistas y al público para que colaboren con los museos.

 

Quienes no lo hacen, ha dicho, no están siendo justos con los que quieren compartir de cara al futuro. Lauder ha recordado que los precios del arte son tan altos “que cada vez es más difícil que un museo pueda aumentar y mantener su colección”.

 

Respecto a la colección cubista que ha donado al MET, formada durante 30 años, afirmó que quería ofrecérsela a un museo que con la aportación de las obras pudiera transformarse.

 

Además de con testimonios como el suyo, el coleccionista cree que para animar a las donaciones “hay que hacer un sistema impositivo fiscal que sea amable”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Gran donación cubista al Metropolitan Museum. Nueva York, 10/04/2013

 

Comentarios