Leon Black, y no la Familia Real de Qatar, compró El grito de Munch

Se pensaba que la Familia Real de Qatar había pagado los 91 millones de euros que alcanzó en subasta El Grito de Edvard Munch el pasado mayo, y ellos no lo han desmentido, pero hoy las miradas se dirigen al millonario empresario estadounidense Leon Black como el comprador de la pieza.

La pista la ha dado el Wall Street Journal, que cita a personas próximas a Black para afirmar que fue él quien efectuó la millonaria puja. Ni el protagonista ni Sotheby´s han querido hacer comentarios. Tampoco se tienen noticias del paradero de esta versión de El grito ni de su futuro.

 

Leon Black es el fundador del fondo de inversión americano Apollo Management y su fortuna personal se cifra en 3.400 millones de dólares, según Forbes. Pertenece además a los consejos del Metropolitan Museum y del MoMA.

Munch realizó entre 1893 y 1910 cuatro versiones de esta pieza, que se ha convertido en símbolo universal de la angustia. Otras dos versiones pertenecen al museo sobre el pintor expresionista en Oslo y la tercera se encuentra en la Galería Nacional de la capital noruega.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Edvard Munch, el ojo moderno. Londres, hasta el 14/10/2012

Una versión de El grito de Munch, subastada por 91 millones. Nueva York, 03/05/2012

Sotheby´s subastará en mayo una de las versiones de El Grito. Nueva York, 22/02/2012



Comentarios