Hasta el próximo 20 de julio, Sabrina Amrani presenta en su sede de la calle Madera “Desbordar al centro de la noche”, su tercera exposición individual dedicada a Julia Llerena.
La producción de esta artista sevillana se basa, desde hace cerca de una década, en la recolección de materiales y su posterior clasificación para configurar una suerte de archivo de lo cotidiano: trabaja con materiales rotos, piezas que podríamos considerar huérfanas, en definitiva desechos que ella transforma en lenguajes y en retazos que permiten leer un tiempo, el presente. En sus palabras, desde la acumulación (del pasado) se construye la memoria y nace el recuerdo.
En la galería nos esperan dos corpus de trabajos, titulados Reverberación del verbo y Desbordar al centro de la noche, ambos concebidos como ecos del pasado rematerializados y como juegos de dualidades entre lo percibido y lo real: las telas negras no lo son del todo, las gasas ligeras parecen contar con la densidad del mármol y los textiles se ornamentan con un ajuar de cadenitas, espejos, cristales de joyería o de trozos de antiguas lámparas de araña. Considera Llerena que la superficie de sus piezas no corresponde a uno solo de sus lados sino a los dos, y estas ejercen la doble función de lienzo y de pared, a la vez que llama la atención sobre las posibilidades del tiempo de doblarse a sí mismo frente a la linealidad: pretende que, en sus creaciones, el pasado y el presente ocupen el mismo plano físico, el de una superficie dual.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: