La Tate Modern mira a África

Entre 2012 y 2014, la Tate Modern expondrá una amplia selección de obras de artistas de África, Brasil y Oriente Medio en su propósito por diversificar e internacionalizar su colección de arte contemporáneo.

Nicholas Serota ha anunciado la adquisición de obras de artistas como el belga afincado en México Francis Alÿs, la peruana Sandra Gamarra, el libanés Saloua Raouda Choucair o el egipcio Hala Elkoussy, que se exhibirán en la capital británica durante 2013 y 2014.

 

Además, la Tate Modern organizará diversas exposiciones en colaboración con la Pinacoteca del Estado de Sao Paolo (Brasil), que arrancarán con una muestra de las obras de la artista suiza establecida en Brasil Mira Schendel, que se inaugurará en Londres en el otoño de 2013 y en Sao Paolo en 2014.

Por otro lado, este centro inaugurará este mismo mes “Across the Board”, un proyecto bianual con el que busca promocionar el trabajo de artistas africanos, y que se iniciará con las exposiciones del nigeriano Otobong Nkanga y del angoleño Nàstio Mosquito.

En el verano de 2013, la Tate Modern dedicará un ala de su edificio a dos de los artistas contemporáneos africanos de mayor renombre internacional, el beninés Meschac Gaba y el pintor sudanés Ibrahim El-Salahi, del que se mostrarán un centenar de pinturas.

Comentarios