La imprevisible experimentación de Roman Signer

Roman Signer. Smoke ring, 1983. Camera Roman Signer. Cortesía del artista

El artista suizo expone en Matadero Madrid una instalación fílmica

Madrid, 09/06/2010

“Roman Signer. Film installation”

MATADERO MADRID
Paseo de la Chopera, 12
28046 Madrid
Del 10 de junio al 25 de julio de 2010
De lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas
Domingos, de 10:00 a 15:00 horas

El tiempo, eje temático de la edición 2010 de PHotoEspaña, se ha configurado también como vía de investigación fundamental en la trayectoria de Roman Signer, autor de eventos o esculturas que se dejan transformar con el paso de los años. El suizo concibe la instalación fílmica que desde mañana presenta en Abierto x Obras de Matadero Madrid como una escultura que de nuevo le permite avanzar en sus exploraciones de lo físico, las formas y el volumen de los materiales y los efectos que el transcurso del tiempo ocasiona en nuestra percepción de los mismos.

Los trabajos de Signer son fruto de un proceso de fuerte experimentación en el que cobran relevancia las nociones de imprevisibilidad, contingencia y duración. Sus obras se caracterizan por la mezcla de simplicidad, humor e inocencia para dar lugar a un imaginario en el que combina de modo desconcertante la violencia, la melancolía y el absurdo.

En Matadero podremos ver, hasta el 25 de julio y dentro del programa de PHE, una selección de 10 films elaborados por el suizo en las décadas de los setenta y los ochenta y relacionados con el fuego. El artista los ha escogido para presentarlos específicamente en esta ubicación, ya que la zona de Abierto x Obras, donde aún permanecen rastros de un incendio sucedido en el pasado.

alt

Roman Signer

Bogen/Arc, 1978

Camera Roman Signer. Cortesía del artista

alt

Roman Signer

Smoke Ring, 1983

Camera Roman Signer. Cortesía del artista

INFORMACIÓN RELACIONADA

El tiempo, eje de PHotoEspaña. Madrid, 25/03/2010
Roman Signer: entre escultura y performance. Berlín, hasta el 27/01/08

Comentarios