La Fundación Banco Santander dona 1.750.000 euros al proyecto educativo del MNCARS

La Fundación Banco Santander y el Museo Reina Sofía han renovado el convenio de colaboración que les une desde el año 2000. Este año, además, se produce un incremento en el presupuesto que la Fundación destina al área educativa del centro, elevando su compromiso a cinco años.

 

 

La Fundación Banco Santander apoyará en este periodo toda la actividad del área de Educación y Mediación del MNCARS, además del Centro de Estudios del Museo, que busca convertirse en uno de los más avanzados a nivel mundial y que canaliza la actividad de investigación y pensamiento en el MNCARS. Desde él se busca la colaboración con la Universidad y las dinámicas de reflexión y debate sobre distintas áreas (Colección, Exposiciones y Programas Públicos).

 

 

Por otro lado, gracias al apoyo de la Fundación Banco Santander, este año el Reina Sofía pondrá en marcha el Programa de Estudios Avanzados, de nueva creación, orientado hacia la alta investigación, los estudios interdisciplinarios y las nuevas metodologías. Tres líneas guiarán el programa: el pensamiento crítico (filosofía y crítica de arte); el cuerpo (estudios de género y queer) y el espacio, o el análisis institucional (nuevas formas de institucionalidad).

 

 

A los más jóvenes se dirigirá una nueva actividad consistente en la realización de visitas comentadas sobre exposiciones temporales, comenzando con “Encuentros con los años 30”, que se inaugura en octubre.

 

 

 

 

Comentarios