La Fundación ARCO ha anunciado hoy que ha ampliado los fondos de su colección con la adquisición en la presente edición de la feria de nueve obras de seis artistas, que han sido sufragadas con la recaudación de la Cena Fundación ARCO celebrada en el Casino de Madrid el 25 de febrero.
Las piezas adquiridas, con la asesoría de Vincent Honoré y María Inés Rodríguez, corresponden a autores de media docena de galerías participantes en la 39ª edición de ARCOmadrid: Caroline Achaintre (Arcade), Anna Bella Geiger (Galería Aural), Feliza Bursztyn (Casas Riegner), Carolina Cayzedo (Francisco Fino) y Nohemí Pérez (Instituto de Visión). A ellas se suma una obra de June Crespo (Carreras Múgica), adquirida por el Consejo Internacional de la Fundación.
La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA, inició en 1987 la gestación de sus fondos con obras adquiridas durante la feria con el fin de contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo nacional e internacional y de servir de ejemplo a otras instituciones a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid. Su colección hoy cuenta con más de 300 piezas y se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M. Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles, dependiente de la Comunidad de Madrid, donde ese conjunto forma parte activa de la programación con obras presentes en las distintas exposiciones temáticas y también en monográficas o cápsulas. Su gestión por parte del equipo del CA2M permite que sea un acervo catalogado, accesible y activo, disponible para préstamos a instituciones tanto nacionales como extranjeras.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: