La Fábrica anunció ayer que pondrá en marcha un centro, de cuatrocientos metros cuadrados, abierto al público en los primeros meses de 2013.
El espacio, de dos plantas, será una ampliación de la sede con la que ya cuenta en el número 9 de la calle Alameda de Madrid y albergará una librería especializada en fotografía, una galería de arte, que se volcará hacia los nuevos coleccionistas, presentando ediciones de grandes nombres del arte a precios asequibles; café y restaurante, y una zona de formación, en la que se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural.
Habrá también una programación semanal de actividades: encuentros con creadores, conversaciones, conferencias, presentaciones y proyecciones en torno a diferentes campos de la cultura contemporánea. Funcionará todos los días de la semana.
La galería de La Fábrica, que ahora ocupa una parte de este espacio, permanecerá cerrada durante las obras de acondicionamiento, que se prolongarán hasta marzo de 2013.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: