La crisis cierra las puertas de la Galería sevillana Isabel Ignacio

La Galería Isabel Ignacio de Sevilla, que se inauguró en 1989 con la intención de apoyar a creadores jóvenes y consagrados, cerrará sus puertas en la calle Velarde de la capital hispalense.

Sus propietarias, Isabel Ignacio y Laura Acosta, enviaron un comunicado ayer en el que anunciaban que, forzadas “por la mala situación económica que atravesamos”, habían decidido clausurar el centro, aunque también se comprometían a seguir trabajando “con compromiso y pasión” por las artes visuales y a reinventarse “para dar respuesta a las necesidades de los tiempos que corren”. “Nos tomamos el verano para elaborar nuevas estrategias, y a la vuelta os seguiremos manteniendo informados de cada actividad que desarrollemos”, declaraban.

 

Entre los artistas que representaban figuran Menchu Lamas, Eduardo Arroyo, Jaime Gil, Fernando Verdugo, Herme Bellido, Antón Lamazares, Evelyn Hellenschmidt, Zenaida Pablo-Romero o Enrique R. Santana.

El cierre de Isabel Ignacio no ha sido el único de una galería en Sevilla recientemente: Concha Pedrosa también se vio abocada a una clausura, al menos, temporal.

Comentarios