Li Songsong. We Have Betrayed the Revolution
Sus últimos trabajos se exhiben en la sede en Londres de la Pace Gallery
PACE LONDON
6 Burlington Gardens
W1S 3ET
Londres
Del 19 de septiembre al 9 de noviembre de 2013
De martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas
Lunes, con cita previa
La Pace londinense presenta, hasta el 9 de noviembre, su primera muestra individual en la capital británica, una exhibición centrada en los procesos y técnicas empleados por Songsong para dar a luz sus trabajos que, aunque retratan figuras y acontecimientos vinculados a la memoria colectiva china, van más allá de éstos en su contenido.
Li Songsong. We Have Betrayed the Revolution
Las connotaciones políticas en la producción del joven artista nos permiten acercarnos sólo a una interpretación superficial de la misma. Tras las densas capas de pintura que Songsong emplea, subyace su tendencia hacia la abstracción, una abstracción que altera nuestra percepción de las realidades concretas que el artista parece mostrarnos. Trabaja de forma individual sobre unidades específicas de cada lienzo en lugar de abordar desde el principio la composición en su conjunto, manteniendo así cierta distancia sobre el hecho o personaje representado y haciendo alusión, mediante ese recurso sencillo, a las ambigüedades, recortes y cambios que el paso del tiempo ocasiona en nuestra memoria histórica. Como él mismo afirma: todo el mundo conoce la historia. Lo importante es la forma en la que la cuentas. Esa forma depende de tu actitud, y tu actitud cambia con el tiempo. Los cambios sociales ocasionan cambios de actitud.
Li Songsong. We Have Betrayed the Revolution
Entre las piezas más significativas de esta muestra encontramos It’s a Pity You Aren’t Interested in Anything Else, pieza que alude a una célebre campaña publicitaria de Calvin Klein muy difundida en China. La popularidad de las firmas de moda occidentales en el gigante asiático es señal, para Songsong, de la creciente penetración en este país de ideologías y formas de vida antes controvertidas o abiertamente rechazadas.
El catálogo de la muestra cuenta con dos textos de Ai Weiwei y con otro del crítico y ensayista Demetrio Paparoni.