La Galería Manuel Barbié de Barcelona inaugura nueva etapa con su traslado a la calle Consell de Cent y la inauguración hoy de la exposición “Afinidades selectivas”, que cuenta con trabajos de Pablo Picasso, Alexander Calder y Gustav Klimt.
Para celebrar su cambio de ubicación, la galería presentará a partir de este miércoles un recorrido por el arte del siglo XX, empezando por el cubismo, con Juan Gris, María Blanchard y Amédée Ozenfant, y continuando con el choque del mundo moderno y maquinista de Albert Gleizes y Jean Metzinger.
La exhibición continúa con el redescubrimiento de la sensualidad por parte de Klimt, Gargallo, Picasso y Julio González; la abstracción geométrica y cromática de Exter, Calder, Fernand Léger y Joaquin Torres-García, y el arte matérico de Brancusi y Tàpies.
Finalmente, el público podrá observar obras de Tàpies y Chillida, de Manuel Miralles, así como piezas de Manuel Rivera, Miquel Barceló, Vladimir Lebedev, Lucio Fontana, Robert Delaunay y Jean Arp, que investigan sobre el espacio y el volumen.
Según han informado los responsables de la galería, las obras se estructuran en grupos de dos o tres piezas, alrededor de una sensibilidad o de un estilo de ánimo.
La Galería Manuel Barbié se fundó en la capital catalana en 1965, y en las diversas sedes que ha tenido ha realizado exposiciones dedicadas, sobre todo, al Impresionismo y al arte de vanguardia.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: