El artista barcelonés presenta en la Galería Fúcares esculturas y dibujos realizados en los últimos tres años
“Julio Vaquero. El final de las apariencias”
GALERÍA FÚCARES
c/ Conde de Xiquena, 12 1ºizd
28004 Madrid
Del 25 de abril al 2 de junio de 2012
De martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas
A partir de mañana y hasta junio puede visitarse en la Galería Fúcares de Madrid “El final de las apariencias”, probablemente el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Julio Vaquero. Lo inició el año pasado a partir de una instalación que presentó en el Centre d´ Arts Santa Mònica de Barcelona y consta de obras realizadas en lápiz graso y aguada sobre papel vegetal, de medio y gran formato y de esculturas elaboradas con pintura seca, resina, fibra de vidrio y alquitrán, materiales que en ocasiones también aparecen en sus dibujos y que los dotan de cierta ambigüedad.
Pueden diferenciarse dos secciones entre sus trabajos: una en la que el estudio de la luz acerca al espectador a la realidad óptica y otra en la que las formas y los objetos repartidos con cierto desorden inciden en la dualidad entre el espacio plano y el tridimensional.
Vaquero ha protagonizado numerosas muestras individuales centradas en su dibujo y su pintura desde 1987. Ha expuesto con anterioridad en el Museo de Arte Moderno de Oostende, el Panorama Museum de Bad Frankenhausen, el Museo de Pintura de Montserrat y la Galería Trama de Madrid.