Juegos reunidos

Esther Achaerandio, Rómulo Bañares, Misha Bies, Cristina Busto, Daniel Cerrejón, Lilli Hartmann, La Más Bella, Mateo Maté, Jonathan Notario, Kiko Pérez y Unai Requejo participan en la próxima muestra del madrileño Espacio Trapèzio, abierta hasta el 2 de febrero.

 

Se trata de “Juegos Reunidos”, proyecto en el que el juego y la educación articulan las piezas presentadas a modo de resistencia artística: veremos obras no inscritas en el circuito comercial, sino planteadas como un servicio a la sociedad desde el aprendizaje infantil, el taller y el debate.

 

Arte y juego comparten dos características fundamentales: la ausencia de finalidad y una reglamentación propia. De ahí que el juego ayude al niño a desarrollar la capacidad de dramatización, es decir, la habilidad de representar el mundo y de interpretarlo.

 

Los artistas participantes en “Juegos Reunidos” parten del objeto, el juguete, como espacio donde comenzar a explorar la realidad y experimentar, dramatizar, ironizar y repensar la existencia.

 

Si el juguete inicia al niño en el arte, esta exposición permite al público acercarse a la dimensión artesanal del objeto y reflexionar en torno a la posibilidad de transformación de la realidad que éste nos permite.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Isabel Marcos cartografía una semana cualquiera. Madrid, 12/11/2012

Videoarte y performance en Suiza: una mirada desde los noventa. Madrid, 21/10/2012

El carácter como campo de batalla. Madrid, 07/03/2012

Contrahegemonías. Madrid, 06/09/2011

La cocina de la cultura contemporánea. Madrid, 06/06/2011

Arte y chiquilladas. Nueva York, hasta el 05/11/2012


Comentarios